www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Desempleo suma semestre de bajas históricas

 

Ciudad de México.- La tasa de desocupación nacional en junio se ubicó en 3.9 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), cifra que perfiló al primer semestre del año con bajas históricas. Según las estadísticas de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), de enero a junio, el desempleo registró un crecimiento máximo de […]


Ciudad de México.- La tasa de desocupación nacional en junio se ubicó en 3.9 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), cifra que perfiló al primer semestre del año con bajas históricas.

Según las estadísticas de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), de enero a junio, el desempleo registró un crecimiento máximo de 4.2 puntos en el primer mes, y un mínimo de 3.7 en marzo.

Estos niveles no se habían observado desde el 2008, previo a la crisis mundial del 2009, por lo que luego de casi ocho años, se logró revertir el repunte del desempleo que osciló entre los 4.7 y hasta las seis unidades.

Durante los primeros seis meses del año la población ocupada pasó del 59 al 60 por ciento de la PEA, casi un punto extra.

En tanto que la tasa de informalidad en el periodo llegó a representar al 58 por ciento de los ocupados, esto en su punto máximo a inicios de año, al cierre de juniobajó a 56.9, de acuerdo con el historial que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) posee en su base de datos.

Vianey Pichardo