www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Destaca Peña Nieto conectividad carretera a nivel nacional

 

México, 6 de julio de 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a que para el próximo ejercicio fiscal 2017 se apruebe un proyecto de mejoramiento del tramo carretero de Ciudad Valles y Tamazunchales, en el estado de San Luis Potosí. “Sí me quiero comprometer para que demos los primeros pasos, para que tengamos de entrada inscrito […]


México, 6 de julio de 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a que para el próximo ejercicio fiscal 2017 se apruebe un proyecto de mejoramiento del tramo carretero de Ciudad Valles y Tamazunchales, en el estado de San Luis Potosí.

“Sí me quiero comprometer para que demos los primeros pasos, para que tengamos de entrada inscrito este proyecto dentro de los proyectos que tendrá prevista la Secretaría de la Hacienda Pública, y espero dentro de mi gobierno dar los primeros pasos de este tramo carretero de Ciudad Valles y Tamazunchales y que sea en la gestión del gobierno de San Luis Potosí que se concluya esta obra”, señaló.

Luego de que el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras, solicitó al Ejecutivo federal su apoyo para concluir con la modernización del último tramo carretero, con el cuál, sostuvo, se beneficiaría el 90 por ciento de la población indígena del estado.

Al respecto, Peña Nieto aclaró que pese a las “restricciones presupuestales” ante la caída de los ingresos del estado, particularmente con los precios del petróleo, analizará la mejora de esta vialidad, ya que, San Luis Potosí “creció en los últimos tres años, convirtiéndose en un gran polo de atracción de inversiones, principalmente en la inversión automotriz”.

“Tener buenas comunicaciones, buena conectividad entre las diferentes regiones de nuestra geografía sin duda nos vuelve un país mucho mas atractivo y competitivo, lograr que lleguen mayor inversiones que contribuyan a la inversión de empleo, es que gracias a que tenemos una infraestructura sobresaliente”, añadió.

Durante la inauguración de la Autopista Ciudad Valles – Tamuín, detalló que esta es la entrega número 26, de las 52 que se comprometió a realizar durante su administración, con lo se acelera la conectividad en la geografía nacional.

Se espera que a las 16 horas, inaugure el Hospital “Santa Catarina” y el albergue comunitario “Chata Terrazas”, de Axtla de Terrazas.

Ricardo Ortiz
Capital Media/@EfektoNoticias