www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Discrepa EPN de quienes culpan de todo a la corrupción

 

Desde su perspectiva, Peña Nieto reiteró que la corrupción es un asunto cultural, por lo que demandó a la sociedad autocrítica


El presidente Enrique Peña Nieto refutó a quienes le adjudican a su administración el estigma de la corrupción, pues sostuvo que su Gobierno, contrario a otros, enfrenta con determinación a este cáncer social y la impunidad.

Al participar en el Foro Impulsando a México, el Jefe del Ejecutivo fue cuestionado, en el sentido de que existe la percepción de que su administración no ha logrado vencer en la lucha contra la corrupción.

Peña Nieto discrepó de esa percepción, pues aseveró que el combate a ese flagelo no tiene precedentes.

“A cualquier cosa que ocurra hoy en día es por la corrupción, sí casi casi si hay un choque aquí en la esquina, ah, fue la corrupción, algo pasó en el semáforo, quién compró el semáforo que no funcionaba”, declaró.

Desde su perspectiva, Peña Nieto reiteró que la corrupción es un asunto cultural, por lo que demandó a la sociedad ser crítica y autocrítica, además de desterrar este fenómeno en su diario actuar.

“Si ha habido un gobierno que ha estado resuelto a entrarle al tema con toda contundencia y con firmeza ha sido éste Gobierno, como ninguno lo había hecho antes, sí se habían hecho esfuerzos, pero evidentemente, ante el reto que esto ha significado, éste Gobierno le entró, y jaló y construimos instituciones para combatir la corrupción”, indicó Peña.

En un ejercicio de pregunta y respuesta en el Museo Nacional de Antropología, el presidente Peña Nieto llamó a la ciudadanía a que, en este proceso electoral, no se deje convencer por la retórica y los discursos falsos.

Lo que sí resaltó el primer mandatario, fue el perfil que considera debe tener un candidato presidencial.

“Primero. Que ame a México, que ame entrañablemente a México. Segundo. Que tenga una trayectoria en la que pueda acreditar conocimiento y experiencia en el servicio público”, agregó

“Tercero. Que tenga una propuesta clara. Porque de lo que hemos visto en cualquier proceso electoral es mucha retórica, mucho bla, bla, bla”.

Además, una vez que Raúl Cervantes renunció como procurador General de la República, el presidente consideró que la elección del nuevo Fiscal General de la República “no puede estar secuestrada por la efervescencia política”, por lo que se pronunció a que esta ocurra una vez que pase la elección de julio próximo.

 dmm