www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Disparan a Carlos Centeno, director de la Facultad de Derecho en Torreón

 

Los reportes indican que tres hombres se acercaron en un automóvil y dispararon contra el académico cuando estaba en un centro comercial


Hombres armados atentaron la mañana de este viernes contra Carlos Centeno Aranda, exdelegado de la Fiscalía de Coahuila y actual director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila; los primeros reportes indican que en el ataque murió el presunto escolta y chófer del académico.

De acuerdo con medio locales, el ataque tuvo lugar en el estacionamiento del centro comercial Galerías de Torreón, minutos antes del mediodía.

Una ambulancia acudió al lugar para trasladar a Centeno Aranda al hospital, pues su estado es grave, según la prensa local.

En redes sociales circula un video tomado minutos después del atentado, en el cual se puede observar al director de la Facultad de Derecho tirado, la camisa ensangrentada, aunque consciente.

Los reportes indican que tres hombres se acercaron en un automóvil y dispararon contra el académico y su acompañante cuando abordaban una camioneta en el estacionamiento.

La policía arribó al lugar para realizar las investigaciones correspondiente y la recolección de evidencia para dar con los responsables.

Sobre el hecho la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de un comunicado condenó contundentemente los hechos perpetrados al director de la Facultad de Derecho, Maestro en Ciencias Políticas Carlos Alberto Centeno Aranda.

“Lamentamos los hechos y le deseamos una pronta recuperación al maestro Centeno Aranda y a su familia nuestra más profunda solidaridad. Solicitamos a las autoridades pertinentes, el esclarecimiento de tan lamentable situación”, concluye el documento.

con información de Reporte Índigo

dmm