www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

‘Don Goyo’ sigue activo y registra dos nuevas exhalaciones

 

Las fumarolas alcanzaron los dos kilómetros de altura con poco contenido de ceniza, por lo que el semáforo de emergencia se mantiene en amarillo fase 2


El volcán Popocatépetl no descansa y este lunes registró una explosión a las 12:26 de la tarde, emitiendo una fumarola que alcanzó los 1.2 kilómetros de altura.

Ante tales condiciones, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa, recomendó mantener el radio de seguridad de 12 kilómetros para que la población no se acerque a “Don Goyo”.

El semáforo de emergencia continúa en amarillo fase 2, lo que significa un llamado para no acercarse al coloso, dado que, de presentarse, los fragmentos balísticos del volcán podrían alcanzar entre 100 y 300 metros de velocidad inicial por segundo.

Por la tarde, alrededor de las 6, el volcán emitió dos fumarolas más que alcanzaron una altura superior a los 1.9 kilómetros.

El funcionario, responsable de Protección Civil a nivel nacional, informó, mediante su cuenta de Twitter, que la fumarola se registró en dirección sur-suroeste con bajo contenido de ceniza.