www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

El frío no cesa; activan alertas naranja y amarilla en la CDMX

 

El frente frío número 22 continuará este miércoles su desplazamiento sobre el noroeste y norte de México, y mantendrá el ambiente muy frío y vientos fuertes


Las bajas temperaturas continúan afectando la Ciudad de México, donde se pronostica que para la madrugada del miércoles las temperaturas oscilen entre 0 y 8 grados Celsius, de manera que la Secretaría de Protección Civil capitalina activó las alertas naranja y amarilla para diferentes delegaciones.

“Se activa #AlertaNaranja por temperaturas bajas en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan”, se advirtió en la cuenta de Twitter @SPCCDMX, puesto que se trata de las zonas donde el termómetro marcará una temperatura de entre 0 y 3 grados, entre las 05:00 y 08:00 horas.

En las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, se activó alerta amarilla, ya que en el mismo horario se espera temperatura mínima de 4 y máxima de 8 grados.

FRÍO INTENSO Y FUERTES VIENTOS EN NORTE Y NOROESTE DEL PAÍS

El frente frío número 22 continuará este miércoles su desplazamiento sobre el noroeste y norte de México, y mantendrá el ambiente muy frío y vientos fuertes, con posibles tolvaneras, en el noroeste y norte del territorio nacional, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema frontal también ocasionará posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas del norte de Baja California y Sonora.

Se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, con posibilidad de nevadas o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California y el norte de Sonora.

Se prevén temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las zonas altas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

También valores de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, la Ciudad de México y Chiapas.

Se estiman rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila y Zacatecas, y viento del sur con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Sonora y Chihuahua, y lluvias dispersas en Baja California, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Con información de Notimex

dgp