Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Martes 15 de Octubre 2019 00:00:00

El matrimonio falso del ‘Chapo’


Guzmán Loera nunca pudo casarse legalmente con Emma Coronel porque en 1977 lo hizo con María Alejandrina Salazar Hernández en Culiacán
Crédito: ,
|
23 de Diciembre 2018
|

Emma Coronel no es esposa de Joaquín Guzmán Loera. Una de las hijas del sinaloense compartió a través de redes sociales que la única pareja legal que tiene el capo es su madre, María Alejandrina Salazar Hernández, con quien se casó hace 41 años.

“En este documento se demuestra que la única esposa de Joaquín Guzmán es mi mamá y Emma Coronel es sólo una concubina”, escribió Alejandrina Guisselle Guzmán Salazar en su cuenta de Instagram, donde compartió, además, la fotografía del acta de matrimonio con fecha del 2 de agosto de 1977.

En dicho documento aparece el nombre del capo, quien en ese entonces tenía 20 años, y de Salazar Hernández, de 19. Se especifica que el lugar donde emitieron el papel fue en Culiacán, Sinaloa.

Emma Coronel conoce a Guzmán Loera desde que tenía 16 años, tras ser nombrada reina de la Gran Feria del Café y la Guayaba 2007. Dos años después se confirmó que formalizarían su relación.

El 2 de julio de 2014, la pareja celebró su unión, aunque no de manera legal, ya que “El Chapo” había contraído nupcias con Salazar Hernández

Emma Coronel Aispuro, quien desde hace cuatro años ha sido la pareja formal de Guzmán, tiene dos hijas con él (las gemelas María Joaquina y Emali Guadalupe) y ha sido la única mujer de su familia que se ha presentado en la Corte Federal de Brooklyn, en Nueva York, para presenciar el juicio del sinaloense, el cual comenzó el pasado 13 de noviembre.

De acuerdo con la periodista Anabel Hernández, en su libro “Los señores del narco”, al festejo entre Coronel y Guzmán en 2014 acudieron los capos más cercanos a “El Chapo”. Entre ellos, Ismael “El Mayo” Zambada, Juan José Esparragoza Moreno “El Azul”, y los hermanos Beltrán Leyva: Marcos Arturo “El Barbas”, Alfredo “El Mochomo” y Héctor “El H”.

En 2012, la hija del capo, Alejandrina Guzmán Salazar, fue arrestada en el puerto internacional de San Ysidro, al sur de San Diego en el estado de California y fronterizo con Tijuana, México.

La hija de Guzmán, quien ahora presume ser médico cirujano, fue acusada de fraude y uso indebido de visas, permisos y otros documentos.

Las autoridades estadounidenses filtraron que Alejandrina intentó entrar a pie a Estado Unidos con pasaporte falso y fue entonces cuando la detuvieron.

Encuentra más notas sobre