Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Victor Mayén
15 de Dic 2017

Senadores revisarán prohibición de delfines en espectáculos

“Esto es un capricho del ‘Niño Verde’, es una bandera política del PVEM, lo van a utilizar el próximo año", aseguró Daniel Avila, senador del PAN
Foto: Cuartoscuro

El pleno del Senado acordó retirar el dictamen que prohíbe utilizar a delfines en espectáculos fijos o itinerantes.

Después de una acalorada discusión y a petición de Carlos Puente Salas, coordinador del Partido Verde, promotor de estas modificaciones a la Ley General de Vida Silvestre, se devolvió el dictamen a comisiones, para que sea valorado y conocido a fondo por los legisladores del Partido del Trabajo y del PAN, que se opusieron a su contenido.

“Pero, somos sensibles, entendemos que no tuvieron tiempo para leerlo, para estudiarlo, para verlo y hoy dicen que requieren más tiempo. Vamos a más tiempo. (…) Que el próximo periodo de sesiones, hagamos un compromiso por discutirlo”.

Los senadores Héctor Larios, Silvia Garza, Mariana Gómez, de Acción Nacional y Luz María Beristain y Lorena Cuéllar, del PT, presionaron para que el dictamen no se discutiera.

Daniel Avila, del PAN, dijo que con esta prohibición se perderían muchos empleos.
“Esto es un capricho del ‘Niño Verde’. Esto es un capricho, esto es una bandera política del Partido Verde Ecologista, lo van a utilizar el próximo año. (…) En lo que no estoy de acuerdo, es que se van a perder 15 mil empleos generados por esta industria, 15 mil familias de mexicanos se van a quedar sin trabajo”.

Los cambios a la Ley General de Vida Silvestre, establecen que la utilización de delfines en cautiverio puede provocar problemas no deseados como aislamiento, modificación de su hábitat, confinamiento con especies ajenas a su hábitat natural y la interacción forzosa con seres humanos.

dmm

Más notas sobre