Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
15 de Jul 2018

Eliminarán figura de la primera dama y el DIF formará de la Secretaría de Salud

Beatriz Gutiérrez, esposa del virtual presidente electo de México ya no estará al frente del DIF, así lo confirmó Jorge Alcocer Varela, propuesto como próximo titular de la Secretaria de Salud
Foto: cuartoscuro

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del virtual Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, no estará al frente del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así lo confirmó Jorge Alcocer Varela, propuesto como próximo titular de la Secretaria de Salud.

En entrevista al salir de la casa de transición del político tabasqueño, Alcocer Varela aseguró que dicha dependencia ya no será dirigida por la Primera Dama de México, y que el DIF pasará a formar parte de la Secretaria de Salud.

“La figura de la primera dama ya no va a estar. El instituto, el DIF que maneja la primera dama, va a pasar a formar parte completamente de la Secretaría de Salud. La doctora (Gutiérrez) va a estar ocupada en otras tareas”, dijo el futuro funcionario.

De tal suerte que los servicios que prestaba el DIF se reorientarán, “como todo el gobierno”, al diagnóstico y combate a la pobreza.

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador confirmó que ya no existirá la figura de Primera Dama y que su esposa no desempeñará ningún cargo oficial dentro del gobierno, ni tendrá un puesto honorífico.

Seguro Popular será reestructurado

Asimismo, Alcocer Varela destacó el compromiso de la nueva administración de garantizar el derecho a la salud y de medicamento de todos los mexicanos, sin que ello sea objeto de corrupción.

“La salud es un asunto de todos”, expresó, al resaltar que éste será también un tema transversal a todas las secretarías.

Resaltó que el Seguro Popular será objeto de una reestructuración y mencionó que la reducción de plazas en el sector salud se dará en aquellos puestos que estén duplicados.

A pregunta expresa, aclaró que médicos y enfermeras tendrán un incremento a sus percepciones salariales y que los directores deberán ubicarse dentro de la austeridad republicana y quien no esté de acuerdo, “que tome su decisión”.

Además, se van a regularizar las plazas de un gran número de médicos y enfermeras que están en una inestabilidad en su contratación, para lo cual habrá un acercamiento con ellos, añadió.

Refirió que la relación con los sindicatos del sector será de respeto y mediante el diálogo.

Con información de Reporte Índigo

dmm

Más notas sobre