www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Ella es Juana Cuevas, la esposa de José Antonio Meade

 

Además de ser economista, es artista plástica y amante de la cultura mexicana, que demuestra con su original forma de vestir


Con la salida de José Antonio Meade de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para buscar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República en 2018, es imposible no tener inquietud por conocer a su familia, especialmente a su esposa, que podría convertirse en primera dama si llegara a convertirse en primer mandatario.

Ser padre es tener la oportunidad de trascender lo mejor de nosotros a través de nuestros hijos. Muy honrado ser su papá. #FelizDíaDelPadre

Una publicación compartida por Jose Antonio Meade (@joseameadek) el

Se llama Juana Cuevas Rodríguez, es economista egresada del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), pero desde hace algunos años se ha dedicado a la difusión cultural.

Cuevas ha logrado hacerse de un nombre en el mundo de las artes plásticas; incluso ha logrado la instalación de sus obras en diversos recintos a lado de Rosa María Burillo Velasco y María Kuri Breña.

Hoy cumplí años. Celebrarlo en familia fue mi mejor regalo y mayor bendición.

Una publicación compartida por Jose Antonio Meade (@joseameadek) el

De acuerdo con información del sitio Cuna de Grillos, las obras de Juana se han exhibido en: el Museo Nacional de Historia de Atlanta, en Estados Unidos; en el Instituto Cultural Manuel Tous-saint; así como en el Centro Libanés de la Ciudad de México. Además, destacó como diseñadora en el Instituto Feli de Barcelona.

Sus creaciones se han reproducido para ilustrar libros infantiles y, junto a sus colegas, diseñó un juego con el tema de los oficios para el Museo Interactivo de Economía (MIDE), así como un texto sobre el xoloescuintle y la creación.

El viernes acompañamos a Dionisio a su graduación. Me siento muy orgulloso de él!

Una publicación compartida por Jose Antonio Meade (@joseameadek) el

Además de su amor al arte, Juana Cuevas ha mostrado un estilo al vestir en el que destaca el uso de rebozos, una de las prendas de ropa que desde finales del siglo XIX se ha convertido en parte de la cultura popular mexicana.

Además del uso de la prenda icónica, la artista plástica y economista ha logrado atraer la atención de la prensa por la elección de sus outfits en los que acostumbra combinar prendas típicas como blusas y vestidos con bordados mexicanos, pero sin caer en excesos. “Su apuesta cae en el terreno de lo elegante y tradicional”, señala Cuna de Grillos.

MEADE TENDRÁ EL POYO FAMILIAR

“Como desde hace 20 años, estaré apoyando a José, no hay mejor persona para estar al frente del país”, señaló momentos después de que su esposo anunciara públicamente su intención de buscar la candidatura presidencial del PRI.

Durante la breve declaración que realizó a los medios de comunicación, explicó que su marido les anunció hace tiempo su decisión. “Estábamos todos y todos estamos muy contentos de apoyarlo”.

Juana Cuevas y José Antonio Meade son padres de tres hijos: Dionisio, de 20 años; José Ángel y Magdalena.

dgp