www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

En 2015, seis de cada 100 autos tuvieron un percance

SEMC 3MP DSC 

Ciudad de México, 17 de junio de 2016.- En el 2015, seis de cada 100 autos particulares en circulación tuvieron un percance de tránsito en el país, reveló el Semáforo de Accidentes desarrollado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Frecuencia que además de ser mayor al año previo, resultó mayúscula en 7 de […]


Ciudad de México, 17 de junio de 2016.- En el 2015, seis de cada 100 autos particulares en circulación tuvieron un percance de tránsito en el país, reveló el Semáforo de Accidentes desarrollado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Frecuencia que además de ser mayor al año previo, resultó mayúscula en 7 de las 32 entidades del país.

Esto es porque de acuerdo con el ejercicio de AMIS para medir la siniestralidad en autos, en Nuevo León, Sinaloa, y la Ciudad de México (CDMX), alrededor de 8 de cada 100 autos protagonizaron un accidente, en tanto que Jalisco la tasa fue de 7 de cada 100.

Le siguió de manera cercana Yucatán, Quintana Roo y Tabasco, con una frecuencia por casa centena de vehículos en circulación de 6.8, 6.5 y 6.3 por ciento.

De las 7 entidades federativas con mayor número de accidentes el año pasado destaca el alza que registró Nuevo León y la CDMX pues de un promedio de 7.7 y 6.8 por ciento de entre 100 autos del 2014 pasaron a un nivel de 8.6 y 8.0 por ciento respectivamente.

La particular alza que ubicó la incidencia vehicular en la capital del país la explicó Luis Álvarez, director de Daños y Autos de AMIS, en la modificación en el año pasado del Programa Hoy No Circula el cual causó se pudieran a circular muchos vehículos que descansaban con holograma 2 y 1, por lo que dijo al existir más autos en las vialidades aumento la siniestralidad.

En tanto que explicó el incremento de autos accidentados en otros estados del país respecto el año precedente resultó del más grande parque vehicular en correspondencia a las altas ventas de autos que a nivel local y nacional se han venido registrando.

Según el Semáforo de Accidentes, en Baja California Sur es donde menos percances automotrices hubo pues sólo 2 de cada 100 vehículos reportaron una eventualidad vial.

Omar Sánchez