www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

En maleta de rueditas cargaron los 1,500 centenarios robados en Casa de Moneda

 

Una maleta de rueditas fue el instrumento principal para que los delincuentes


Bastaron poco más de 3 minutos para robar más de 1,500 monedas de oro y relojes conmemorativos de la Casa de Moneda de México, de acuerdo a una grabación del momento del hurto a la que tuvo acceso Efekto Tv.

 

Una maleta de rueditas fue el instrumento principal para que los delincuentes se hicieran de un botín valuado en más de 50 millones de pesos.

 

 

En el video se puede apreciar como uno de los tres hombres que participaron en el robo, entra a una bodega con la maleta negra, después de dudar un poco y deambular, la acomoda en el piso, mientras al parecer recibe indicaciones por el manos libres.

 

 

Se acerca a una esquina de lugar donde se aprecia una mesa con papeles y sillas, y de un rincón comienza a sacar paquetes en los que presumiblemente estaban las monedas de oro, los cuales apila con cierta calma.

 

 

Momentos después se aprecia a cuatro empleados de la Casa de Moneda, que son replegados en una esquina mientras que el hombre termina de colocar los centenarios, cierra la maleta y sale de la habitación.

 

 

Hasta el momento el caso ya lo atrajo la Fiscalía General de la República y se busca a tres hombres que ya fueron identificados plenamente.