www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

En Septiembre se aprobarán leyes secundarias de Reforma Educativa: Morena

En Septiembre se aprobarán leyes secundarias de Reforma Educativa: Morena
 

Se trata de un “parteaguas” en el sistema educativo en nuestro país y de gran importancia


Diputados de Morena afirmaron que las leyes secundarias de la reforma educativa “pasarán” en el periodo de sesiones que inicio el próximo 1 de septiembre.
El presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo garantizó que estarán listas antes del 12 de septiembre porque en este recinto se da prioridad al trabajo legislativo, no a espectáculos circenses como en otras agencias parlamentarias.

 

En Septiembre se aprobarán leyes secundarias de Reforma Educativa: Morena
Por su parte, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, con el inicio del nuevo ciclo escolar se pone fin a la mal llamada reforma educativa impulsada por la pasada administración.

 

Agregó que también se pone fin la política en la materia que durante años estuvo centrada en responsabilizar a los a los docentes de todos los males del sistema educativo.
Considero que se ha reparado una injusticia histórica y los docentes que fueron echados del servicio por el gobierno anterior se encontrarán de nuevo frente a las aulas.

 

La legisladora de Morena señaló que se trata de un “parteaguas” en el sistema educativo en nuestro país y de gran importancia, pues se quedó atrás la incorrecta evaluación con un solo examen para docentes, que mientras se aplicó, contribuyó a crear un clima enrarecido que en nada favorecía a los alumnos y que afectaba los derechos laborales de los maestros.

 

“Los daños que ocasionó han comenzado a ser reparados y este nuevo inicio de ciclo escolar se da en el arco de un nuevo acuerdo educativo, del concurso de maestros, padres de familia, autoridad educativa y sociedad, en pro de una educación que rompa las barreras de la inequidad y prepare a nuestros niños y jóvenes para los retos del futuro. Las becas para estudiantes, que a algunos le parecían medidas ‘populistas’ son ya una realidad generalizada”, indicó.

 

Padierna Luna subrayo que hacer efectiva la igualdad de oportunidades es un reto enorme que se atenderá con programas como la Escuela es Nuestra, que dotará de recursos de manera directa para la infraestructura y el equipamiento escolar.

 

“La apertura de las universidades Benito Juárez nos permitirá avanzar en el acceso de todos nuestros jóvenes al sistema educativo. Son muchas las insuficiencias y los vicios que hay que corregir en el sistema educativo. Serán corregidos y avanzaremos en el modelo de la Nueva Escuela Mexicana, hombro con hombro con los maestros, como siempre debió ser”, concluyo.