Capital Media – Efekto TV
Viernes 18 de Enero 2019 00:00:00

Esta es la agenda de la gira del agradecimiento de AMLO


Durante la campaña electoral, López Obrador prometió que de ganar las elecciones, volvería a los estados para dar las gracias a la gente por su voto; el recorrido comenzó este domingo en la ciudad de Tepic
Crédito: IMG_20180916_184329-1024x574,
|
18 de Septiembre 2018
|

Este domingo, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador comenzó con su “Gira de Agradecimiento” por varios estados del país.

Durante la campaña electoral, López Obrador prometió que de ganar las elecciones, volvería a los estados para dar las gracias a la gente por su voto.
El recorrido comenzó este domingo en la ciudad de Tepic, Nayarit, donde frente a más de 5 mil personas reconoció que se hará todo lo posible por cumplir las promesas de campaña, aunque la situación del país quizá no permita cumplirlas todas.

“Por las circunstancias, porque el país está atravesando una situación económica y social muy difícil, posiblemente por la situación de bancarrota en la que se encuentra el país no podamos cumplir todo lo que se está demandado”, dijo en Nayarit.

Ahí presentó a los 20 integrantes de la Ayudantía que cuidarán de su seguridad; al mando de este grupo de 10 mujeres y 10 hombres está Daniel Asaf, un civil, empresario restaurantero.

Este grupo sustituirá al Estado Mayor Presidencial que trabaja al servicio y para la seguridad de la Presidencia de la República hoy día, cuyos elementos serán restituidos a la Secretaría de la Defensa Nacional, según lo dicho por el propio presidente electo.

Más tarde, López Obrador se trasladó a Mazatlán, Sinaloa, donde anunció que el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) se convertirá en el “Banco del Bienestar”.

De ahí, López Obrador viajó a Culiacán, Sinaloa, donde esta mañana se reunió con el gobernador de esa entidad, el priista Quirino Ordaz.
Más tarde, el presidente electo se trasladó a La Paz, Baja California Sur, donde se reunió con el gobernador de ese estado, el panista Carlos Mendoza Davis, para presentar el programa de gobierno. Por la tarde realiza un mitin en esa ciudad.

Este martes, López Obrador visitará la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde se reunirá con el gobernador, el priista Aristóteles Sandoval; y el gobernador electo, Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano.

El miércoles, el el primer aniversario del sismo del 19 de septiembre de 2017, el presidente electo estará por la mañana en el municipio de Ixtepec, Oaxaca; y a mediodía visitará Juchitán, Oaxaca.

El jueves 20 de septiembre, López Obrador visitará Mexicali, Baja California, donde se reunirá con el gobernador de ese estado, el panista Francisco Vega de Lamadrid.

El viernes 21 de septiembre, el presidente electo viajará a San Luis Río Colorado, en Sonora, donde tendrá un mitin por la mañana; y por la tarde estará en Nogales, en esa misma entidad.

El sábado 22 de septiembre se encontrará con la gobernadora de Sonora, la priista Claudia Pavlovich; y más tarde visitará dos municipios de ese estado: Guaymas y Ciudad Obregón. La noche del sábado vuelve a la Ciudad de México.

Esta gira continuará lo que resta del mes de septiembre; todo el mes de octubre; y hasta el 28 de noviembre, dos días antes de su toma de protesta como presidente de la República.

Encuentra más notas sobre