Efekto TV
Sábado 23 de Febrero 2019 00:00:00

EU emite alerta de seguridad para sus diplomáticos en Playa de Carmen


Su agencia consular, cerrada hace unos días, reanuda operaciones este lunes
Crédito: Foto: Vía Reporte Índigo,
Autor
|
11 de Marzo 2018
|

La embajada de Estados Unidos en México emitió alerta de seguridad para sus empleados en México y para sus ciudadanos que deseen vacacionar en nuestro país, en la que se indica que personal del gobierno de Estados Unidos tiene prohibido viajar a las colonias Centro, Calica, Gonzalo Guerrero, Quintas del Carmen y Villas del Carmen en Playa del Carmen.

Puntualizó que el personal del gobierno de ese país sí tiene autorizado viajar a las áreas de los resorts de la Riviera Maya, incluyendo aquellos cercanos a Playa del Carmen que se localizan fuera de las colonias restringidas en esta alerta.

Además, indicó que personal del gobierno de Estados Unidos aún tiene prohibido utilizar los servicios de los transbordadores entre Playa del Carmen y Cozumel, hasta nuevo aviso.

Estas acciones de dan a conocer después del hallazgo de supuestos explosivos en un barco y una explosión anterior en otro, que dejó heridos a varias personas, entre ellas algunas de origen estadounidense.

El martes pasado, la representación diplomática de Estados Unidos en México anunció el cierre de su agencia consular en Playa del Carmen y reanudación de sus operaciones este lunes 12 de marzo.

La reapertura de esta oficina también fue anunciada por el gobierno de Quintana Roo.

dgp

Encuentra más notas sobre