www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Guardia Nacional incautó 13 kilos de metanfetamina en Aeropuerto de Querétaro

 

Estimaciones de la GN, señalan que el narcótico asegurado tiene un precio estimado en el mercado negro superior a los 3 millones 500 Mil pesos.


Integrantes de la Guardia Nacional (GN) y elementos del Ejército Mexicano incautaron 13 kilos de Metanfetamina en una empresa de paquetería en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

Estimaciones de la GN, señalan que el narcótico asegurado tiene un precio estimado en el mercado negro superior a los 3 millones 500 mil pesos.

Binomios caninos de la GN, entrenados en la detección de narcóticos marcaron positivo sobre dos hieleras que supuestamente trasladaban piezas de pan, por lo que fueron separadas del resto de los envíos para una revisión; en las paredes de las hieleras se escondían 14 bolsas de plástico con la Metanfetamina.

Las hieleras con la aparente droga tenían como destino un domicilio en California, Estados Unidos, y quedaron a disposición del Agente del Ministerio Publico de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, donde se determinará el peso y tipo de sustancia asegurada.