www.efekto.tv
Martes 19 de Marzo 2024

La embajada de Japón ofrece becas para mexicanos

 

La beca, por parte del Gobierno de Japón, es para estudiantes mexicanos que buscan cursar su licenciatura, un posgrado o una maestría en alguna institución de dicho país.


Muchos estudiantes tienen el sueño de realizar sus estudios en otros países y aunque a veces es complicado encontrar becas disponibles, la embajada de Japón en México, a través de redes sociales, anunció la convocatoria de la beca Monbukagakusho, 2022.

La beca, por parte del Gobierno de Japón, es para estudiantes mexicanos que buscan cursar su licenciatura, un posgrado o una maestría en alguna institución de dicho país.

Esta beca tiene duración de 5 a 7 años e incluye un año en el aprendizaje del idioma japonés. Asimismo se encuentra la opción de una carrera técnica con duración de tres o cuatro años.

Cabe señalar que el registro a la convocatoria Application Guidelines Japanese Goverment Scholarship for 2022, a través del portal web de la embajada, estará abierto hasta el próximo 29 de mayo del presente año, aunque puede tener modificaciones debido a la pandemia del COVID-19.

¿Cuáles son los requisitos?

  • El primer requisito es contar con la nacionalidad mexicana.
  • Tener una buena salud tanto física como mental.
  • Contar con un promedio mínimo de 8 en el nivel de licenciatura.
  • Hablar inglés avanzado: puedes presentar certificaciones como TOEFL, IELTS o First Certificate in English (FCE).

Áreas de estudio que cubre la beca Monbukagakusho, 2022
– Agronomía y veterinaria
– Artes y humanidades
– Ciencias naturales, exactas y de la computación
– Ciencias sociales, administración y derecho
– Educación

– Ingeniería, manufactura y construcción
– Salud
– Servicios

¿Cómo me puedo registrar?

*Debes registrar la candidatura en el portal web de la embajada de Japón en México.
*Si eres uno de los seleccionados se te notificará para presentar un examen de idiomas.
*También debes aplicar un examen de conocimientos

Primera etapa: inició a finales de abril, con la publicación de la convocatoria, donde hay una plática informativa que se llevará a cabo por zoom y se realizará la recepción de documentos.

Segunda: comenzará el 7 de junio y concluirá el 9 del mismo mes, en estos tres días, se realizará un examen de conocimientos generales, la entrevista y la revisión de documentos.

Tercera: además del examen médico general, se entregarán los formularios y toda la información necesaria, la fecha prevista para finalizar el proceso es el 13 de julio.

La Embajada señaló que, debido a la situación sanitaria actual derivada del COVID-19, existe la posibilidad de que el proceso de selección se cancele en cualquier momento.