Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
19 de Jun 2017

Eva Cadena presenta queja ante CNDH por violación a sus derechos

La diputada reiteró su inocencia y declaró que la quién las autoridades deben investigar son a la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle
Foto: CapitalMedia

La diputada independiente Eva Cadena presentó hoy una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por la violación a sus derechos humanos debido al doble “enjuiciamiento” ya que es “al mismo tiempo y con los mismos hechos y presunciones” juzgada por instancias locales y federales, lo cual es anticonstitucional.

También denunció que en el proceso para iniciar su desafuero, la sección instructora de la Cámara de Diputados invalidó sin argumento legal los elementos y testigos que presentó en tiempo forma para su defensa.

“Las violaciones para iniciar el desafuero son pruebas de que les corre prisa de cerrar una asunto de que los partidos políticos, Morena incluido, no les conviene hablar: el financiamiento ilegal de sus actividades partidistas y de campañas”, dijo al presentar la queja.

Eva Cadena también mencionó que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para reclamar la violación de sus derechos humanos cometida en agravio por el Estado Mexicano a través del poder Legislativo.

La excandidata de Las Choapas, Veracruz, reiteró su inocencia y declaró que la quién las autoridades deben investigar son a la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle y al diputado local, Amado Cruz Malpica, pues ellos “son verdaderos operadores financieros desde este partido”.

mv

Más notas sobre