www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Eva regresó el medio millón

 

La abanderada en Las Choapas renuncia a la candidatura


Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que existe “una estrategia perversa para tratar de destruirme políticamente” y que le pusieron “un cuatro” a la candidata Eva Cadena, luego de que saliera a la luz un supuesto video en donde recibe medio millón de pesos para entregárselo al tabasqueño.

“Están tratando de destruirnos políticamente, como ya lo han intentado muchas veces, porque ya llevamos muchos años soportando esta guerra sucia; lo de hoy que aparece un video donde la candidata recibe dinero y le ponen un cuatro subrayando que el dinero es para Andrés Manuel, es para afectarnos y enlodarnos”, dijo López Obrador en un video que difundió en sus redes sociales.

Mencionó que el video de Eva Cadena, quien tras el escándalo ya renunció a contender por Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, es parte de “la estrategia perversa de la mafia del poder y de sus medios”; sin embargo, afirmó que le podrán robar la presidencia y sus logros, pero nunca su dignidad.

“Vamos a seguir enfrentando a esta mafia del poder y no van a lograr nada. Me pueden robar la presidencia, como ya lo han hecho, me pueden quitar todos los triunfos, pero no van a poder arrebatarme mi dignidad, mi honestidad. Me pueden quitar el triunfo, pero no la gloria; me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”, dijo.

Declaró que en caso de que fuera corrupto, como intentan acusar, sería “inmensamente rico” y no únicamente recibiría 500 mil pesos, como se muestra en el video.

“Imagínense yo recibiendo 500 mil presos, si se tratara de eso, sería inmensamente rico, millonario, tendría yo bienes en México y en el extranjero, porque lo que yo pidiera me darían, ¿cómo 500 mil pesos?”, declaró.

Informó que quien está detrás del video es el presidente Enrique Peña Nieto, los exmandatarios Felipe Calderón, Vicente Fox y Carlos Salinas de Gortari, ya que Morena está creciendo en varios estados de la república y “están muertos de miedo” de que triunfe.

También señaló al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, como “un maestro de la corrupción” y como otro autor de los ataques para desprestigiar a su partido.

“Si se tratara de corromperme, pues ahí está Yunes, a lo mejor me hubiera arreglado con él para que me diera un departamento de los que tiene en Nueva York”, dijo.

Señaló que Yunes Linares tiene dos denuncias en la Procuraduría General de la República (PGR) por enriquecimiento ilícito, “desde luego, sin investigar y congeladas, porque están de la mano con Peña” y con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Señaló que este videoescándalo le recuerda cuando captaron a René Bejarano al recibir dinero por parte del empresario Carlos Ahumada.

También acusó que el presidente Enrique Peña Nieto autorizó a la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México mil millones de pesos, “en secreto, en lo oscuro”, para su fundación que ayuda a migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos y “nunca ha podido demostrar en qué se gastó” el dinero.

Agregó que si su partido político llega a la presidencia de la República en 2018 se va a acabar “la robadera”.

Regresa dinero

Luego del escándalo en el que se vio involucrada la ahora excandidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Eva Cadena Sandoval, ésta publicó una carta abierta en la que se dijo víctima de “una treta ruin y cobarde”, que la llevó “por error” a aceptar dinero a manera de donación en un conocido hotel de Coatzacoalcos, hecho que fue videograbado para posteriormente ser difundido en medios nacionales.

La diputada local con licencia expone en el texto que el video fue deliberadamente editado para afectar de manera directa al Movimiento de Regeneración Nacional y su dirigente.

“El material presentado tiene cortes evidentes, en donde fácilmente se descontextualiza la reunión, el dolo y la mala intencionalidad del hecho; muestra claramente que existe una estrategia articulada desde gobierno para lastimar a mi persona, pero sobre todo, dañar al personaje que encabeza todas las encuestas a nivel nacional”.

Afirmó que no tiene una relación cercana con López Obrador, sino de apenas un “hola señor”, por lo que consideró que es una “perversidad” en contra de su dirigente nacional.

Añadió que al enterarse que no se podían aceptar ese tipo de apoyos, optó por devolver el recurso de 500 mil pesos en un encuentro posterior realizado en el Hotel Marriot de Coatzacoalcos.

BPG