Efekto TV
Domingo 24 de Marzo 2019 00:00:00

Exhiben ‘regalo’ de Diego Fernández para que Guillermo Padrés salga de la cárcel


El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, enfrenta un juicio por defraudación fiscal durante su gobierno de 2009 a 2015
Crédito: ,
|
20 de Diciembre 2018
|

El panista Diego Fernández de Cevallos ofreció en garantía un inmueble de su propiedad ubicado en Acapulco para cubrir los 100 millones de pesos que le impusieron de multa al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, para obtener su libertad provisional.

De acuerdo al portal de noticias de la periodista sonorense, Michelle Rivera, “su suegro hipotecó un inmueble de 7 mil metros cuadrados conocido como el Rancho Tres Puertas, en Cananea, operado por la empresa Grupo Turístico Santa Fe, valuado en 31 millones 664 mil pesos. Abonando a la resolución de los 40 millones de pesos”.

Se detalló que su cuñado José Dagnino Acuña hipotecó en favor del juzgado responsable del proceso un terreno de 8 mil 800 metros cuadrados, con construcción, localizado en Col. Centenario en Hermosillo, cuyo precio es de 11 millones 783 mil pesos.

El 16 de agosto pasado, el juez Urbina Tanús otorgó a Padrés el beneficio de la prisión preventiva por la libertad provisional, bajo la condición de no salir del país, presentarse cada semana al juzgado a firmar el libro de procesados y cubrir una garantía de 100 millones de pesos.

Si la garantía ofrecida por el ex candidato panista es admitida por el juez que lleva el caso, se prevé que mañana el juzgado determine si Guillermo Padrés abandona el Reclusorio Oriente en la Ciudad de México.

Encuentra más notas sobre