Capital Media – Efekto TV
Lunes 21 de Enero 2019 00:00:00

“Exigimos que se lleve a cabo una investigación profesional e independiente”


Sánchez Cordero recibió quejas y gritos de “fuera, fuera, fuera”, mientras realizaba la primera guardia de honor en el funeral de Alonso y Moreno Valle
Crédito: ,
|
25 de Diciembre 2018
|

Llegó el momento en el que políticos de todos los colores, familia y amigos, le dijeran adiós a Martha Érika Alonso, quien fuera Gobernadora de Puebla, y Rafael Moreno Valle, Senador panista.

En la Explanada de Plaza Victoria, en Puebla, los gobernadores de la República, como Manuel Velasco, de Chiapas; y Jaime Rodríguez Calderón, de Monterrey, se reunieron para presenciar el Funeral de Estado.

En la ceremonia no se presentó ningún miembro religioso, sino solo personajes del ámbito político.

A las 16:26 horas, se brindó un minuto de silencio. Después, un aplauso aturdió la Plaza Victoria en el momento en que policías entraron con las urnas de los panistas en manos, las cuales fueron colocadas en bases que tenían las fotografías de Alonso y Valle.

“Siempre se complementaron el uno al otro. Ella defendía las causas sociales y él trabajaba para construir un México mejor (…) comprometidos día y noche para trabajar por los demás. En casi 15 años de matrimonio alcanzaron un alto grado de entendimiento (…) Nunca se daban por vencidos, renunciar no era una opción”, declaró Luis Banck Serrato, Jefe de la Oficina del Gobierno de Puebla.

Exigió que se llevara a cabo una investigación que no deje dudas sueltas sobre la causa del accidente, en el cual ambos perdieron la vida este 24 de diciembre, tras caerse el helicóptero en el que se dirigían a la Ciudad de México.

Con gritos de “¡Justicia!”, Banck Serrato prosiguió con su discurso, recordando que los políticos difuntos eran luchadores por los derechos humanos, en especial Alonso.

“Amaban trabajar con la gente, por eso se lanzaron a conquistar el corazón de los poblados (…) esa convicción férrea les hizo enfrentar problemas que les puso el destino”, dijo.

Mientras que la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se acercaba a hacer guardia ante las urnas de Alonso y Valle, se escuchaban los gritos de los poblanos al reclamar justicia ante la pérdida de los funcionarios.

Con manifestaciones de “¡Fuera Morena!” que emitían los poblanos, los colaboradores de Martha Érika Alonso y del Senador Rafael Moreno Valle protagonizaron otra guardia a un lado de las urnas, mientras la Banda de Guerra hacía sonar los tambores y las trompetas.

A las 16:52 horas, los invitados al Funeral de Estado acompañaron a la Banda de Guerra que hacía sonar el himno nacional de Puebla, dando por terminada la ceremonia.

Encuentra más notas sobre