Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
29 de May 2017

Extesorero de Granier tiene 7 propiedades de súper lujo en Hollywood, Miami, NY y Houston

Los bienes del exsecretario de Finanzas del exmandatario de Tabasco están valuadas en más de 30 millones de dólares
José Manuel Sáiz Pineda fue detenido el 10 de junio de 2013 y llevado al Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (CRESET). Foto: Archivo Cuartoscuro

El exsecretario de Finanzas de Tabasco en el periodo de Andrés Granier, José Manuel Sáiz Pineda, adquirió siete propiedades en cuatro ciudades diferentes de Estados Unidos, por un valor aproximado de 30.3 millones de dólares.

El exfuncionario tiene propiedades de súper lujo en zonas exclusivas de Nueva York, Miami, Houston y Hollywood, en Estados Unidos (EU), según la información del diario Tabasco Hoy.

Este “descubrimiento” se dio gracias al Programa de Fuerzas de Tarea para la Fiscalización de Drogas del Crimen Organizado (OCDETF, por sus siglas en inglés), que es el encargado de investigar a organizaciones de lavado de dinero en Estados Unidos.

También se confiscaron seis cuentas de bancos independientes, entre ellas una en el paraíso fiscal de Las Bermudas, por un monto de 20 millones de pesos a nombre de Sáiz, su esposa y Alberto Medina Sonda, socio del extesorero.

Las autoridades americanas detuvieron a Silvia Beatriz Pérez Ceballos el pasado miércoles 24 de mayo, a raíz de que un Juzgado federal la acusó a ella, a su esposo Sáiz Pineda y al socio de éste, Alberto Medina Sonda, por los delitos de lavado de dinero y fraude bancario.

El 8 de junio de 2013, Sáiz Pineda fue detenido gracias a que las autoridades estadounidenses le negaron la entrada a su país, y lo devolvieron a México por la garita de Hidalgo, Texas.

El 30 de mayo, a las 14:00 horas, la esposa del exfuncionario, de 49 años, deberá comparecer en una corte federal en Houston para responder por las propiedades y las cuentas bancarias, valuadas en 50 millones de dólares, ante la magistrada Dena Palermo, una dura juez especializada en el combate a la corrupción.

dgp

Más notas sobre