Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Viernes 20 de Septiembre 2019 00:00:00

Fallece maestra del Colegio Americano del Noreste


Cecilia Solís permaneció dos meses internada en el Hospital Universitario
Crédito: Colegio Americano del Noreste de Monterrey Foto Cuartoscuro,
|
29 de Marzo 2017
|

La maestra Cecilia Cristina Solís, quien recibió un disparo en la cabeza en el Colegio Americano del Noreste en Monterey el 18 de enero pasado, falleció este día; informó la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León.

En un comunicado, la dependencia señaló que “la maestra permaneció con el soporte médico necesario para mantener sus signos vitales, pero en punto de las 13:52 horas, finalmente perdió la vida”.

Cecilia Solís permaneció dos meses internada en el Hospital Universitario, donde se le atendía por herida en el cráneo por arma de fuego.

No obstante, después de realizarle una exploración neurológica y las pruebas de diagnóstico como el electroencefalograma, el personal médico del hospital concluyó que presentaba muerte cerebral.

Maria Josefina Flores Luna, madre de la víctima, escribió en la red social Facebook un mensaje sobre el fallecimiento de su hija donde comentó: “Hoy mi hija ganó la mejor de las batallas. Y ya esta gozando de la presencia del Señor”.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, confirmó este hecho durante su participación en el Octavo “Congreso Juvenil Ser y Hacer”.

“Me dijeron hace ratito, nomás estoy esperando, pero sí, ya es un caso. Mi mujer ya está al pendiente, entonces vamos a esperar un rato”, dijo.

Por lo anterior, el mandatario pidió a los asitentes que a manera de reconocimiento brindaran un aplauso a la profesora.

Hace unas semanas la alumna Ana Cecilia, otra de las víctimas de este ataque, fue dada de alta luego de un mes de estar internada.

Asimismo, el menor Luis Fernando de 14 años, salió del hospital donde se hallaba tras recibir un impacto durante el incidente violento ocurrido en el Colegio Americano del Noreste.

En enero pasado, dentro de un salón de clases de esta institución, un alumno disparó con una pistola a varios de sus compañeros y a la maestra Cecilia en el salón de clases y después se dio un tiro.

El menor murió horas más tarde, confirmó el gobernador Jaime Rodríguez. Las autoridades estatales descartaron que el menor haya tenido cómplices en el ataque que cometió contra sus compañeros y la maestra.

Encuentra más notas sobre