www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Gobernación alerta de nevadas o temperaturas congelantes en 23 entidades

 

La posible caída de nieve se concentra en estados del norte del país, de acuerdo con el secretario Miguel Ángel Osorio Chong


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, le pidió a la ciudadana atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil por el descenso de temperaturas y el registro de nevadas.

“Ante las bajas temperaturas, así como #Nevadas en algunos estados del norte del país, atiende las recomendaciones de @PcSegob y de tus autoridades locales.

#PrevenirEsVivir”, escribió en su cuenta de Twitter @osoriochong

De acuerdo con la información que difundió, con el frente frío número 14 llegó la primera tormenta invernal de la temporada.

Es por ello que se prevén temperaturas inferiores a -5 grados centígrados en Baja California, Chihuahua, Durango, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

En tanto que temperatura de 0 grados se registrará en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y Veracruz.

Y de 5 grados en Tamaulipas Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

También compartió recomendaciones para que la ciudadanía se prepare contra el frío, en especial para cuidar a grupos vulnerables, como niños y niñas, enfermos crónicos, embarazadas y adultos mayores.

dgp