www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Gobierno de Veracruz recupera departamento de lujo que pertenecía a Javier Duarte

 

El departamento se encuentra en Boca Del Río; se encuentra en el fraccionamiento Costa de Oro, en donde Javier Duarte y Karime Macías eran dueños de otros tres


La Procuraduría General de la República (PGR) entregó al gobierno de Veracruz, encabezado por Miguel Ángel Yunes, un departamento de lujo, ubicado en Boca Del Río, que se sospecha fue adquirido con recursos de procedencia ilícita por Javier Duarte, ex gobernador del estado, encarcelado por las acusaciones de corrupción que pesan sobre él.

La entrega del inmueble tiene lugar en medio de la batalla emprendida por el gobierno de Veracruz para que Karime Macías, la esposa de Duarte, sea detenida en Londres, Inglaterra, para ser extraditada a México para responder ante la justicia por un presunto desfalco al DIF local.

El departamento es el 9B de la Torre Pelícano, ubicada en el fraccionamiento Costa de Oro, del Bulevar Manuel Ávila Camacho,

El 11 de abril, la PGR recuperó cuatro departamentos, sin embargo, sólo pudo entregar tres, ya que uno se encontraba en renta.

El alquiler del inmueble recién venció y fue entonces que autoridades federales pudieron entregarlo al gobierno local.

Se calcula que cada uno de los inmuebles tiene un costo de 10 millones de pesos; por lo que entre los cuatro alcanzan un valor de 40 millones.

Sin embargo, en el sitio se encontraban obras de arte y una cava de vinos, por lo que el valor podría ascender a 50 millones de pesos.

De acuerdo con las investigaciones, dos de estos departamentos fueron adaptados para formar uno solo, en el que vivían Javier Duarte y su esposa; en los otros dos vivían familiares de la ex primera dama de Veracruz.

El reportero Victor Pineda grabó un video desde el sitio, el cual compartió en sus redes sociales.