www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Habrá temperaturas de 35 a 45 grados en 15 estados y chubascos en el Valle de México

 

En el Estado de México hay posible caída de granizo


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que este viernes se pronostican temperaturas de entre 35 y 45 grados en 15 estados de la República Mexicana.

Precisó que los valores se ubicarán entre los 40 y 45 grados Celsius en las costas de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas.

Y entre 35 y 40 grados Celsius en Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y la franja costera de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.

Indicó que debido a los efectos del frente frío número 31, que se localizará en el noroeste del país, en interacción con la entrada de aire frío y húmedo proveniente del Océano Pacífico, se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

También se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de San Luis Potosí, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, así como lloviznas aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Campeche y Yucatán.

Durante la mañana de este viernes, se estiman temperaturas de -5 grados Celsius en Baja California y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

TEMPLADO EN EL VALLE DE MÉXICO

En el Valle de México predominará ambiente de templado a cálido, con potencial de lluvia dispersa en la Ciudad de México y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México.

Se prevé por la mañana cielo medio nublado y bruma, en el transcurso de la tarde aumentará la nubosidad y prevalecerá el cielo nublado con potencial de lluvia.

Se pronostica viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados, y en el Estado de México temperatura máxima de 22 a 24 grados y mínima de 2 a 4 grados.

Con información de Notimex

dgp