www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Ignoran destino de impuesto a refresco

 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados exigió explicaciones al Gobierno Federal sobre el destino de los recursos obtenidos por el impuesto a las bebidas azucaradas , aprobado hace dos años y que no se ha canalizado para combatir la diabetes y la obesidad. Jesús Valencia, integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, dijo que éste será […]


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados exigió explicaciones al Gobierno Federal sobre el destino de los recursos obtenidos por el impuesto a las bebidas azucaradas , aprobado hace dos años y que no se ha canalizado para combatir la diabetes y la obesidad.

Jesús Valencia, integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, dijo que éste será uno de las preguntas que realizará al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien comparece ante el pleno este jueves.

Acusó al Gobierno federal por no cumplir el mandato del Congreso de destinar el impuesto de un peso que se aplicó a los refrescos para combatir esos padecimientos.

El perredista, junto con el diputado del PRI, Pedro Luis Noble Monterrubio, rechazaron que sea ocioso que cada año se etiqueten recursos en el Presupuesto de Egresos, lo importante, dijeron, es que ese dinero verdaderamente se invierta.

“Haremos un exhorto serio y se lo vamos a preguntar a Meade, dónde están esos cerca de 50 mil millones de pesos que se han recaudado en dos años por el ese impuesto.

Que explique el Gobierno Federal ¿en dónde puso ese dinero?, aseveró Valencia.

Yvonne Reyes
Capital Media/@EfektoNoticias