www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Implementación del 911, resultado del compromiso de todos: Peña Nieto

 

Peña Nieto subrayó que “hoy en México opera un número único de emergencias”


La implementación del 911 como número único de emergencias “es un paso que pareciera simple”, pero que tiene detrás el esfuerzo, compromiso y participación de todos los órdenes de gobierno y organizaciones de la sociedad, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la presentación a nivel nacional de este número, dijo que como país, se debe celebrar este paso y reconocer a las organizaciones de la sociedad civil que pugnaron porque se unificara el número de emergencia, medida que se había postergado.

Recordó que anteriormente, en los 194 centros de emergencia que operaban en todo el país concurrían hasta 500 números telefónicos, por lo que en 2014 se comprometió a crear un número único para prestar servicios a ciudadanos nacionales y de todas partes del mundo que están familiarizados con el 911.

Acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el titular del Ejecutivo federal reconoció que cuando lo anunció consideró que se trataba de algo más fácil de lograr, pero que era necesario coordinar esfuerzos de todos los operadores que respondían a las necesidades en municipios, estados o a nivel nacional.

Mencionó que también requirió un esfuerzo para liberar el número, que era utilizado para otros servicios, e incluso de entretenimiento, por lo que agradeció al Instituto Federal de Telecomunicaciones, para hacerlo posible.

Peña Nieto subrayó que “hoy en México opera un número único de emergencias”, un servicio que cuenta con un sistema de georeferenciación para que la atención se preste con mayor oportunidad, además de que se han implementado distintos protocolos, como en países desarrollados.