www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Inicia proceso de desafuero de Eva Cadena

XALAPA, VERACRUZ, 26ABRIL2017.- La diputada local de Morena Eva Cadena, quien se mira en un video en donde se aprecia que recibe medio millón de pesos en efectivo supuestamente para la causa de su partido, asistió a la FiscalÍa General del Estado a interponer una denuncia contra quien resulte responsable por la filtración de dicho material. FOTO: ALBERTO ROA/ CUARTOSCURO 

La legisladora envió al congreso un justificante para faltar a la sesión de hoy


En el pleno del Congreso de Veracruz se dio entrada a la solicitud de procedencia de desafuero en contra de Eva Felicitas Cadena Sandoval, en su calidad de diputada local independiente de la LXIV Legislatura por el distrito Coatzacoalcos.

La solicitud fue presentada por la Fiscalía General del Estado, tras le revelación de unos videos en los que aparece la quien fue candidata a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz por el partido Morena, recibiendo dinero en efectivo en apoyo a su campaña, la del líder del partido Andrés Manuel López Obrador en incluso para impulsar una iniciativa de ley en beneficio de empresarios.

Una vez recibida la solicitud, las Comisiones tendrán que determinar si los hechos justifican la solicitud de desafuero contra Eva Cadena.

Cabe mencionar que la legisladora envió un documento al congreso local para justificar su ausencia a la sesión, en que explica que debe ausentarse por estar cumpliendo funciones propias de su cargo, por lo cual no podrá ser sancionada por el momento.

Según la Constitución Política del estado de Veracruz y el reglamento interior del Poder Legislativo, si un legislador acumula tres ausencias de manera injustificada, se tendrá que llamar a su suplente, por lo que Cadena Sandoval se quedaría sin fuero, lo cual FGE podría detenerla.

mv