Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Martes 10 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

INM deportará a migrantes que intentaron cruzar a EU


Los centroamericanos rompieron el cerco de seguridad e intentaron ingresar a través de la garita de El Chaparral
Crédito: ,
|
26 de Noviembre 2018
|

Los centroamericanos que intentaron cruzar a Estados Unidos a través de la garita de El Chaparral tras romper el cerco de seguridad de la Policía Federal serán detenidos y deportados, informó la Secretaría de Gobernación.

El Instituto Nacional de Migración (INM) procederá a deportar inmediatamente a las personas plenamente identificadas que participaron en estos hechos violentos, precisó la dependencia, pues, lejos de ayudar a sus objetivos, atentan contra el marco legal migratorio y pueden resultar en un grave incidente en la línea fronteriza.

“No es la manera en que deben actuar. Sabían que de ninguna manera iban a ingresar a territorio norteamericano de esa forma”, dijo el titular de la Segob, Alfonso Naverrete Prida en entrevista radiofónica.

Autoridades mexicanas lograron contener al grupo de casi 500 migrantes que intentaron cruzar la frontera de México con Estados Unidos, en el paso fronterizo de El Chaparral, Tijuana.

Navarrete Prida aseguró que se reforzarán los puntos donde se tuvieron dificultades, pero las autoridades mexicanas no desplegarán a fuerzas militares, sino que México seguirá ofreciendo ayuda a los migrantes centroamericanos en las ciudades de Mexicali y Tijuana, Baja California.

“A través de la Segob, el Gobierno de México informa que, pese a la magnitud de esta situación y conforme a su política interna de respeto a los derechos humanos y a la no criminalización de la migración, nuestro país no desplegará fuerzas militares para enfrentar este problema”, expuso.

El funcionario aseguró que entre el grupo de migrantes existen “provocadores” que ponen en riesgo las caravanas, a mujeres y niños, así como la posibilidad de alcanzar algún tipo de ayuda, refugio o asilo.

Encuentra más notas sobre