www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Inseguridad no justifica grupos armados: Osorio Chong

 

Grupos criminales “azuzan” a los ciudadanos para que no permitan la presencia de las fuerzas federales de seguridad, asegura el secretario de Gobernación


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que no se justifica que civiles porten armas para garantizar su seguridad, ya que esa es una función que deben cumplir las autoridades.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, Guerrero, afirmó que de acuerdo con información, grupos criminales “azuzan” a los ciudadanos para que no permitan la presencia de las fuerzas federales de seguridad.

Sobre la presencia de las autodefensas, indicó que se dialoga con grupos armados, pero dijo que se actuará conforme a la ley.

Te recomendamos: Surge supuesto grupo de autodefensas en la CDMX

Tras poner en marcha el programa “Pintura en fachada”, dijo que se está investigando la presunta riña en el interior del penal de Acapulco que dejó un saldo de 28 reos muertos.

“La potestad en materia de seguridad está en los gobiernos municipales, estatal y la Federación. Nada, nada permite bajo ninguna razón que se pueda armar la sociedad, porque entonces estaríamos en la anarquía, a la que algunos quisieran que llegáramos. De ninguna manera”, afirmó el encargado de la política interna del país.

Acompañado por el gobernador Héctor Astudillo, dijo que no van a permitir que los grupos delincuenciales recurran a tácticas para impedir la presencia de la Policía.

También te puede interesar: Incremento de “Justicieros”

“Porque además sí creemos y tenemos información en el que se está, por parte de algunos grupos de la delincuencia, azuzando a las comunidades para que no permitan la presencia de las autoridades federales o estatales o municipales, y tampoco lo vamos a permitir.

Nosotros estamos presentes para devolver la tranquilidad, no para generar violencia”, señaló.

Señaló que se trabaja para evitar que Chilpancingo sea considerada una de las ciudades más violentas, como advirtió el Inegi.

En el evento, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, afirmó que se entregaron 3 mil “cuartos rosas” de los 14 mil que se han construido en Guerrero como parte de las acciones para reducir la violencia contra las mujeres.

dgp