www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Investigan a policías capitalinos que golpearon a un hombre en el Metro

 

La grabación muestra cómo los policías tiran al sujeto en una de las escaleras de la estación zócalo, lo patean y pisan


Este fin de semana comenzó a circular un video en el que se observa cómo un grupo de policías somete a un civil en la estación Zócalo, ubicada en la Línea 2 del Metro; la grabación muestra el momento en que más de una decena de agentes golpea al sujeto.

El Sistema de Transporte Colectivo indicó que las autoridades del Metro detectaron a personas con actitud sospechosa en el andén de la estación Zócalo, por lo que llamaron al grupo de reacción estratégica de la Policía Bancaria e Industrial.

Los policías detectaron a una persona que en ocasiones anteriores ya había sido remitida al Ministerio Público por el robo de teléfonos celulares.

“Un grupo de mujeres agredió a los policías, cuando estos intentaron trasladar al probable delincuente, quien pretendió darse a la fuga”, indicó el Metro.

Durante la gresca, dos elementos de la Policía Bancaria e Industrial resultaron heridos.

El Metro también informó que el incidente ya es investigado por la Dirección de Asuntos Internos del órgano policial para que declaren los involucrados.

La grabación muestra cómo los policías tiran al sujeto en una de las escaleras de la estación, lo patean y pisan, mientras se escucha la voz de las mujeres pidiendo que lo dejen.

Los policías se retiran y dejan al sujeto tendido en el suelo, un grupo de mujeres llega a revisarlo y una mujer policía se acerca para coordinar a los servicios médicos.