Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Domingo 15 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Javier Duarte llega a México para enfrentar la justicia


El vuelo de la PGR que trasladó al exgobernador de Veracruz desde Guatemala, una vez que concluyó su proceso de extradición, aterriza en el AICM
Crédito: Foto: AP,
Autor
|
17 de Julio 2017
|

Después de un vuelo de casi dos horas, el exgobernador de Veracruz Javier Duarte llegó al hangar de la PGR en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente del aeropuerto La Aurora de Guatemala.

El exmandatario detenido en Guatemala el 15 de abril pasado salió en vuelo desde Guatemala a las 10:19 horas, y llegó a la Ciudad de México casi dos horas después.

Te recomendamos: Fotos: Javier Duarte es trasladado a hangar en Guatemala para su extradición

Este lunes concluyó el procedimiento de extradición de Duarte de Ochoa de Guatemala a México, con el fin de que el exgobernador acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero enfrente los diversos procesos penales que se encuentran instaurados en su contra por delitos presuntamente cometidos en el ejercicio público cuando se desempeñó como mandatario de Veracruz.

A su llegada, Javier Duarte será inmediatamente trasladado al Reclusorio Norte para ser puesto a disposición del juez de la causa, para que en audiencia pública de formulación de imputación le sean notificados los delitos federales que pesan en su contra.

También te puede interesar: Javier Duarte es entregado a las autoridades mexicanas

“Podría quedarse ahí (en el Reclusorio Norte); eso lo determinará el juez en su momento al definir la medida cautelar que se le imponga”, explicó su abogado Pablo Campuzano, quien minutos antes había llegado al hangar de la PGR en la Ciudad de México, a bordo de una patrulla de la Policía Federal.

Puedes checar además: Los memes de la extradición de Javier Duarte

El defensor reiteró que los delitos que le imputan a Duarte de Ochoa merecen prisión preventiva oficiosa, por lo que no enfrentará su procedimiento penal en libertad.

dgp

Encuentra más notas sobre