www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Temen que la inseguridad haga retroceder al turismo

 

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid dijo que se puede generar un retroceso en la industria


Las fuerzas armadas se han convertido en la última línea de defensa contra la inseguridad, indicó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, quien advirtió que este flagelo se ha convertido en su mayor preocupación, ya que puede generar un retroceso en la industria turística, que se ha convertido en uno de los principales motores de la economía nacional.

Al tomar protesta por un periodo más al frente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño, (Canacope) a Ada Irma Cruz Davalillo, el funcionario federal, indicó que es momento de tomar una decisión para definir el actuar del ejército mexicano y de la Marina, porque lo que debemos estar con ellos es agradecidos.

Ada Irma Cruz Davadillo, llamo al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a actuar con inteligencia en el tema de seguridad y no seguir bajo “la simulación” de que no pasa nada, al advertir que la inseguridad en la capital avanza “de forma avasalladora “y se pueden cancelar las intensiones para emprender un negocio, “por miedo”.

Al tomar protesta, al frente de los comerciantes minoristas, por un periodo más, indicó que es momento de “no más cálculos políticos en la tolerancia a la delincuencia organizada “, por lo que el primer paso para solucionar el problema es aceptarlo y ponerlo como una prioridad en la que se ocupe de tiempo completo.

Precisó que no se puede poner en riesgo lo ganado en la Ciudad de México , como el turismo que se consolida como un gran atractivo, para el turista internacional, nacional y local.

Ante el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, la líder de la Canacope, dijo que la inseguridad se está convirtiendo en un factor que limita el crecimiento de los negocios y la tranquilidad de las familias.

dmm