www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Lanzan campaña para prevenir el cáncer de ovario

 

“Es engañoso, silencioso, por sus síntomas confunden y retrasan su tratamiento”, advierte la actriz Edith González, impulsora de la campaña


Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Ovario, el Gobierno de la Ciudad de México lanzó la campaña “Si yo puedo, tú puedes”, a través de la cual se busca que las mujeres acudan a realizarse revisiones para detectar esta enfermedad de manera oportuna y, sobre todo, confiable.

“Es engañoso, silencioso, por sus síntomas confunden y retrasan su tratamiento”, dijo la actriz Edith González, que impulsó esta campaña, respaldada por el Gobierno de la Ciudad de México.

En la presentación que se efectuó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario local, Miguel Ángel Mancera, señaló que para evitar que este mal pase desapercibido, los especialistas elaboraron un cuestionario “con preguntas muy puntuales y si presentas cinco puntos o más debes acudir a que te hagamos un ultrasonido”.

Y añadió que este cáncer es de los más agresivos y mortales. “En 2015 tuvimos un total de 379 muertes a nivel nacional; una tasa de 3.8 por ciento por cada 100 mil habitantes. Y en este mismo año en la Ciudad de México, 284 mujeres tuvieron como causa de muerte este tipo de cáncer”.

dgp