www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Las reacciones por la conferencia de Trump y su obsesión con el muro

 

Desde Fox hasta el historiador Enrique Krauze opinaron al respecto


Ante la primera rueda de prensa que ofreció el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, y su insistencia de construir un muro fronterizo que pagará México, las reacciones no se hicieron esperar.

En Twitter el ex presidente Vicente Fox escribió que no pagará por el “estúpido muro” promovido por Trump.

El historiador Enrique Krauze también opinó en Twitter sobre el tema: “México no pagará por el muro de Trump: ni ahora, ni después, ni nunca, ni de forma alguna”.

Gabriela Cuevas, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, en la misma red social escribió: “No al muro que pretenden construir Trump”.

“Exigimos al #CongresodelaUnión comprometerse a no fijar, autorizar o etiquetar ni un solo peso para pagar ese absurdo e insultante #muro”, agregó.

En tanto, el presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya, exigió al gobierno federal actuar con firmeza y estrategia.

El líder panista apuntó que de llevar a cabo sus planes el presidente del país vecino del norte, profundizaría aún más la crisis que se vive en nuestro país.

“Se deben defender con firmeza los derechos de los mexicanos en Estados Unidos, así como los intereses comerciales de nuestro país, a través de una relación bilateral basada en el respeto mutuo y el diálogo permanente”, dijo.

Por su parte, diputados y senadores de distintos partidos políticos condenaron la advertencia del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de que México pagara con la construcción del muro en la frontera entre ambos países por lo que exigieron a la Secretaría de Relaciones Exteriores una postura más firme ante las posturas que ha asumido el futuro mandatario norteamericano.