www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Las reacciones por la renuncia de Meade y cambios en el gabinete

 

Algunos personajes de la política felicitaron al exsecretario de Hacienda por su desempeño y le desearon éxito


Luego de que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunciara cambios en su gabinete, entre ellos la renuncia de José Antonio Meade, de la Secretaría de Hacienda, las reacciones no se hicieron esperar.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que se mantendrá pendiente de lo que venga después de que Meade se asuma como el candidato del PRI por la presidencia.

“Hoy conoceremos ya al candidato del PRI, bueno ya lo conocemos más bien. Ya si alguien no lo conoce o si espera el anuncio dentro de unos minutos pues es que ya estaría en otro canal; pero estaremos esperando ya el anuncio del candidato, del actual Secretario de Hacienda y estaremos muy pendientes a todo lo que sigue”, expresó en conferencia.

Por su parte, Ernesto Cordero Arroyo, presidente del Senado, declaró que José Antonio Meade es la mejor carta que pudo escoger el PRI, para competir por la Presidencia de México y afirmó que el ex secretario de Hacienda, sin problema, le ganará la elección presidencial a Andrés Manuel López Obrador.
El panista, vaticinó que la carrera por la Primera Magistratura del país, estará entre el exsecretario de Hacienda y la exprimera dama, Margarita Zavala.

“José Antonio técnicamente es impecable, es honrado. Yo creo que el PRI mandó su mejor carta. (…) Vio un poquito cuál era su mejor carta y no tengo duda que lo mandaron”. (…) Mira, yo te diría que el tiro está entre Margarita Zavala y José Antonio, porque los dos tienen características similares, son gente honorable y es gente querida y es gente que van a ser competitivos. No tengo duda que Margarita o José Antonio le van a ganar a Andrés Manuel”.

Ernesto Cordero, reiteró que José Antonio Meade ha sido un servidor público impecable, con “muy buenas credenciales”; que en su segunda vuelta por la Secretaría Hacienda logró estabilizar al país.

Mientras que en twitter, algunos personajes le desearon éxito a Meade tras su renuncia y lo reconocieron por su desempeño en la Secretaría de Hacienda.

Dirigentes y diputados del Partido de la Revolución Democrática calificaron como un “dedazo” la designación de José Antonio Meade como posible candidato del PRI a la Presidencia de la República, al tiempo que criticaron la designación de José Antonio González Anaya como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda.

Jesús Ortega, fundador del sol azteca, y el vicecoordinador de los diputados, Jesús Zambrano, dijeron que la lucha electoral será entre el Frente Ciudadano por México y Morena.

Información de Hortensia Gutiérrez y Víctor Mayén

dmm