www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Libros de la SEP no deben hablar de matrimonios gay, pide Unión de Padres de Familia

 

Ciudad de México, 16 de junio de 2016.- Los libros de texto que la SEP distribuye en escuelas de educación básica del país deben de contener únicamente información de las familias naturales, porque es lo que está sustentado científicamente y no deben hablar de lo que sucede con las minorías, como el caso de los matrimonios de […]


Ciudad de México, 16 de junio de 2016.- Los libros de texto que la SEP distribuye en escuelas de educación básica del país deben de contener únicamente información de las familias naturales, porque es lo que está sustentado científicamente y no deben hablar de lo que sucede con las minorías, como el caso de los matrimonios de personas del mismo sexo, aseguró Consuelo Mendoza, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).

“Que no se estén desperdiciando ni las hojas ni el contenido ni el esfuerzo en temas que en este momento no son importantes ni trascendentes para ellos y para su formación como ciudadanos y como personas”, aseguró Mendoza.

Se tendrían que tocar otro tipo de minorías que no están dentro del tema de educación. “Hay cosas muchísimo más importantes que deben de contener los libros de texto y que no contienen, de por sí son sumamente deficientes”, detalló.

Mendoza pidió que a dichas uniones no sean llamadas matrimonio y consideró que ni siquiera se le debe buscar una figura paralela “que finalmente pueda afectar, por ejemplo, a la adopción de los niños”.

Dalila Escobar