www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Maestros de la CNTE son recibidos en Segob para diálogo

 

Con una hora y media de retraso inició la reunión entre el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). A los maestros disientes los acompañan los miembros de la Comisión Nacional de Mediación (Conamed) entre los que se encuentran Miguel Álvarez, Presidente […]


Con una hora y media de retraso inició la reunión entre el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

A los maestros disientes los acompañan los miembros de la Comisión Nacional de Mediación (Conamed) entre los que se encuentran Miguel Álvarez, Presidente de Serapaz, Pietro Ameglio, entre otros.

El encuentro se lleva a cabo en el salón Juárez de la Secretaría de Gobernación.

De parte de la CNTE asisten los integrantes de la Comisión Nacional Única Negociadora integrada por los secretarios generales de las secciones y miembros de la Comisión Política Nacional: Enrique Enríquez, de la sección 9 de la ciudad de México; Francisco Bravo, sección 9 CNTE, y Adelfo Gómez, sección 7 Chiapas.

Además de los maestros y autoridades, están presentes los integrantes de la Comisión Nacional de Mediación (Conamed).

La reunión está encabezada por el encargado de la política interior, Miguel Ángel Osorio Chong.

De parte de la CNTE asisten los integrantes de la Comisión Nacional Única Negociadora integrada por los secretarios generales de las secciones y miembros de la Comisión Política Nacional.

Por parte de la Conamed están Miguel Álvarez, Pietro Ameglio, Jorge Fernández Souza, Magdalena Gómez, Enrique González Ruiz, Dolores González Saravia, Gilberto López y Rivas y Pablo Romo Cedano‎.

El diálogo, que se retoma después de un año, estará enfocado en tres ejes: Derechos humanos, distensión y justicia.

El gobierno federal ha rechazado en diversas ocasiones que el diálogo se centre en la derogación de la reforma educativa, mientras que los maestros disidentes insisten en su exigencia.

Al término del encuentro, se prevé una conferencia de prensa.

Noemí Gutiérrez