www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Mañana Congreso de Veracruz inicia proceso de desafuero de Eva Cadena

 

Eva Cadena no se ha presentado a ninguna sesión ordinaria de la legislatura, causado así una falta injustificada.


Este martes 9 de mayo iniciará el proceso de desafuero de la Diputada local y excandidata a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz por Morena, Eva Cadena, captada en video recibiendo dinero de procedencia ilícita para entregar al líder nacional de su partido, Andrés Manuel López Obrador, y aprobar iniciativas “a modo”.

El diputado local Sergio Hernández Hernández comentó que desde el jueves pasado se recibió la solicitud de desafuero por parte de la Fiscalía General del Estado, la cual fue turnada a las comisiones unidas de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales para revisar expediente y este a su vez turnarlo a la comisión instructora, una vez hecho el dictamen será llevado al pleno para ser votado.

Luego de informar a través de un oficio que regresaría a partir del 2 de mayo, Eva Cadena no se ha presentado a ninguna sesión ordinaria de la legislatura, causado así una falta injustificada.

“De acuerdo al reglamento y a la Ley Orgánica del Poder Legislativo a tres faltas sin justificación. A la tercera, la Junta de Coordinación Política podrá establecer el llamar al suplente” explicó. Hasta el momento los diputados de todas las fracciones se han pronunciado por el desafuero de la todavía​ legisladora, mientras que ella misma envió un comunicado en el que informaba que renunciaría a su curul para enfrentar los cargos que se le imputan por recibir dinero de procedencia ilícita.

Por Eda Sentíes

mv