www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Beltrones busca amparo para no ser detenido por supuesto desvío a campañas en 2016

 

El equipo defensor de Beltrones solicitó un amparo para evitar que sea detenido de manera arbitraria y que no pase lo que pasó con Alejandro Gutiérrez, que fue aprehendido sin citatorio


El exdirigente del Partido Revolucionario Institucional Manlio Fabio Beltrones tramitó un amparo contra una posible orden de aprehensión, según el abogado Antonio Collado.

A raíz de la investigación que se sigue sobre el uso ilegal del dinero público para impulsar las campañas de su partido en las elecciones de 2016, fue que Beltrones decidió solicitar el amparo.

El defensor legal de Alejandro Gutiérrez, exsecretario nacional adjunto del PRI, indicó que el equipo defensor de Beltrones solicitó un amparo para evitar que sea detenido de manera arbitraria.

Alejandro Gutiérrez fue detenido el pasado 20 de diciembre, acusado de desviar 246 millones de pesos de las arcas públicas de Chihuahua y destinarlos a las campañas electorales de candidatos priistas en 2016, en coordinación con el prófugo exgobernador César Duarte.

“Quieren involucrar a Manlio Fabio Beltrones quien solicitó un amparo contra una posible orden de aprehensión y que no pase lo que pasó con Alejandro, que fue aprehendido sin citatorio, además de que se le informe si hay alguna investigación en su contra”, señaló el abogado.

smg