www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

México debe retomar la legalización de la marihuana: exrector de la UNAM

 

La marihuana, con sus problemas y potencialidades, se vuelve legal en Estados Unidos, país donde existe mayor consumo. “México debe retomar el asunto de la legalización de la marihuana, generar un marco normativo y atender la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, porque si no tendremos una mayor asimetría con Estados Unidos (EU)”, señaló Juan […]


La marihuana, con sus problemas y potencialidades, se vuelve legal en Estados Unidos, país donde existe mayor consumo.

“México debe retomar el asunto de la legalización de la marihuana, generar un marco normativo y atender la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, porque si no tendremos una mayor asimetría con Estados Unidos (EU)”, señaló Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En Estados Unidos se acaba de aprobar el uso de la marihuana con fines recreativos en California, Massachusetts y Nevada, así como para su uso medicinal en Florida, Arkansas, Montana y Dakota del Norte.

Al respecto, el ex rector De la Fuente afirmó que este es un proceso irreversible. La marihuana, con sus problemas y potencialidades, es un producto que se vuelve legal en buena parte de ese país, donde existe el mayor nivel de consumo, agregó.

Ojalá que esta situación sirva para que las autoridades mexicanas se den cuenta que el tema es fundamental, y que está en sus manos la posibilidad de ponerlo en la agenda y desahogarlo en este período ordinario, sugirió.

“Resulta que en Estados Unidos se trata de un producto que ha sido legalizado por las vías democráticas y en buena parte de los estados fronterizos para uso medicinal”, finalizó: “Me parece que es impostergable que México retome el asunto”.

Fuente: Capital México