Efekto TV
Sábado 23 de Febrero 2019 00:00:00

Migrante que rechazó plato de frijoles se disculpa; “pido perdón a México” (VIDEO)


Las palabras anteriores de Celaya aumentaron el enojo de varios mexicanos en redes sociales y una numerosa manifestación en Tijuana en la que se exigía echar fuera a los migrantes
Crédito: ,
|
21 de Noviembre 2018
|

Después de que miles de mexicanos criticaran las declaraciones de una migrante hondureña rechazando un plato de frijoles, la propia mujer se disculpó ante periodistas de la BBC Mundo.

Por medio de un video que circula en las redes sociales, la hondureña, llamada Miriam Celaya, explicó que sus declaraciones se sacaron de contexto y que se disculpa por quejarse de la comida.

“Yo mil disculpas, perdón le pido al pueblo mexicano, se han portado muy bien. Eso yo lo dije porque me sentí mal por mi nena”, argumentó Celaya entre lágrimas.

Celaya aclaró que las autoridades obligaron a su hija a comerse el plato de frijoles, mientras que ésta se encontraba enferma, lo que provocó la molestia de su madre y las posteriores declaraciones.

“Mira lo que están dando: puros frijoles molidos, como si le estuvieran dando de comer a los chanchos. Y ni modo, hay que comernos esa comida porque si no nos morimos de hambre”, declaró Celaya en aquella ocasión.

Sin embargo, se disculpó por haber dicho eso que le ha traído críticas no sólo de los mexicanos sino también de los propios migrantes que integran la caravana, ya que ensucia su imagen.

“Sinceramente les pido perdón por lo que dije, humildemente crié a mis hijos”, manifestó la hondureña, quien compartió que se sumó a la Caravana para que su hija pueda ser operada ya que es sordomuda.

Por último, las palabras anteriores de Celaya aumentaron el enojo de varios mexicanos en redes sociales y una numerosa manifestación en Tijuana en la que se exigía echar fuera a los migrantes.

Encuentra más notas sobre