www.efekto.tv
Miércoles 27 de Marzo 2024

Miguel Ángel Riquelme toma protesta como gobernador de Coahuila

 

“Haré los cambios necesarios para garantizar un gobierno para todos, con funcionarios públicos con una verdadera vocación de servicio que estén a la altura de lo que demandan los coahuilenses”


Miguel Ángel Riquelme Solís, tomó protesta como gobernador constitucional de Coahuila para el período 2017-2023. El mandatario estatal llegó al recinto legislativo a las 9:00 de la mañana acompañado por su antecesor Rubén Moreira Valdez y de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, José María Frausto Siller y la magistrada Miriam Cárdenas Cantú, respectivamente.

Frente al representante del presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, Riquelme Solís se comprometió hoy a mantener la seguridad y a fortalecer la participación ciudadana para lograr un gobierno que sirva a las causas sociales.

Anunció una reingeniería administrativa que incluirá la reducción en el gasto corriente, la desaparición de dependencias donde la austeridad sea la prioridad para poder enfrentar los desafíos del nuevo gobierno.

“Haré los cambios necesarios para garantizar un gobierno para todos, con funcionarios públicos con una verdadera vocación de servicio que estén a la altura de lo que demandan los coahuilenses”, señaló.

El mandatario estatal dijo que su gobierno promoverá el combate a la corrupción a través de la transparencia y rendición de cuentas. Sobre la deuda pública indicó que buscará una renegociación que permita generar mejores condiciones y aprovechar al máximo los recursos.

Llamó nuevamente a la reconciliación y dar la vuelta a la página para crear juntos, los ciudadanos y el Gobierno un Coahuila fuerte.

“Atrás quedó la contienda y la confrontación vamos a construir un estado próspero, donde sea la sociedad quien dirija más acciones de gobierno”, dijo.

Riquelme estuvo acompañado de Navarrete Prida y del líder nacional de su partido, el PRI, Enrique Ochoa; su antecesor Rubén Moreira Valdez, ex gobernadores, senadores, alcaldes en funciones y electos de Coahuila.

Por su parte, el representante del presidente Enrique Peña Nieto, Alfonso Navarrete Prida dijo que Riquelme Solís tendrá en el gobierno federal un aliado para mantener a Coahuila como una entidad de progreso.

En su mensaje sostuvo que las elecciones se ganan con votos en las urnas, como lo hizo Miguel Riquelme Solís.

Semblanza del gobernador Riquelme

  • El gobernador Riquelme, nació el 18 de Noviembre de 1970, originario de Torreón, Coahuila.
  • Es ingeniero en sistemas computacionales por el Instituto Tecnológico de La Laguna.
  • En 2006 fue Diputado Local del XII distrito en la LVII Legislatura del Congreso de Coahuila. De 2009 al 2011 fue Diputado Federal en la LVI Legislatura del Congreso de La Unión, Secretario de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública,Integrante de la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo.
  • En el 2011 fue Secretario de Desarrollo Regional de La Laguna.
  • De Diciembre de 2011 a Agosto de 2012 fue Secretario de Gobierno de Coahuila.
  • Integró el Gabinete de Seguridad, de Agosto 2012, a Enero de 2013.
  • Secretario de Desarrollo Social en Coahuila, integró el Gabinete de Desarrollo Social, encaminó la Cruzada Estatal contra la pobreza dirigida a los 80 mil coahuilenses en extrema pobreza, publicó los padrones de beneficiarios de los programas sociales en el portal de internet, demanda hecha por los partidos políticos de oposición.

smg