www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Niega AN solapar a Padrés; coherencia, le exige el PRI

 

Luego de que se conociera que la PGR solicitó a un juez una orden de aprehensión contra el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, el PAN aseguró que no solapará a militantes, mientras el PRI lo emplazó a actuar contra sus afiliados. Las actuales autoridades estatales de Sinaloa investigan al exgobernador y a por lo menos 250 extrabajadores por denuncias integradas en más de 300 expedientes […]


Luego de que se conociera que la PGR solicitó a un juez una orden de aprehensión contra el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, el PAN aseguró que no solapará a militantes, mientras el PRI lo emplazó a actuar contra sus afiliados.

Las actuales autoridades estatales de Sinaloa investigan al exgobernador y a por lo menos 250 extrabajadores por denuncias integradas en más de 300 expedientes de indagatorias relacionados con un faltante de 32 mil millones de pesos en el erario público.

El presidente de la Comisión Anticorrupción del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, afirmó que desde hace varias semanas se inició un procedimiento para los casos de Sonora y de Monterrey, por lo que esa instancia cumplirá con todos los requisitos de las investigaciones serias, “porque no se trata únicamente de hacer anuncios espectaculares”.

Informó que Padrés compareció el martes ante esa instancia para hacer frente a los señalamientos sobre actos de corrupción, donde argumentó que los amparos que ha logrado son muestra de que las autoridades  no pueden abrir los procesos de judicialización respectivos.

A través de un comunicado, el albiazul señaló que reitera su compromiso con la transparencia y el combate a la corrupción, “porque Acción Nacional ha entrado en una etapa de cero tolerancia para todos”.

En tanto, diputados del PRI, Fernando Moctezuma Pereda y Nora Liliana Oropeza, criticaron que la oposición utilice el tema de la corrupción como bandera política para atacar al Gobierno Federal y al PRI pero no actúe en consecuencia.

De esta forma, los priistas expresaron su respaldo a las expresiones del presidente Enrique Peña Nieto quien afirmó que el combate a la corrupción debe ser sin oportunismo político.

Y.Reyes /R.Ortiz