Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
23 de Ago 2021

Niña de 9 años murió por Covid-19 en Sonora

El 18 de agosto, la niña Ximena Pereira Moreno llegó al Hospital de Magdalena presentando dificultad para respirar, taquicardia y somnolencia.
Captura de pantalla 2021-08-23 a la(s) 07.56.23

Ximena, una niña de 9 años de edad, falleció después de contraer COVID-19 en Sonora, informó su padre, Raúl Pereira, así como la Brigada del Sol Rescate Magdalena por medio de redes sociales.

“Yo te extrañaré mi hermosa princesa, nos dejaste sufriendo demasiado”, escribió Raúl Pereira por medio de Facebook.

De acuerdo con David Mendoza, director general de operaciones de la Brigada del Sol Rescate Magdalena, y quien realizó el traslado de la menor, afirmó que al atender el caso le explicó a la mamá de la niña la realidad de la situación.

“Pero también le prometí que haríamos todo lo posible por salvar a su hija”, expresó David Mendoza.

El 18 de agosto, reportó Mendoza, la menor llegó al Hospital de Magdalena presentando dificultad para respirar, taquicardia y somnolencia.

“Con profunda pena y con una gran tristeza en nuestros corazones, lamentamos el sensible fallecimiento de la niña Ximena Pereira Moreno. Enviamos a sus familiares nuestro más profundo pésame, esperando que Dios les brinde pronto consuelo. Descanse en Paz”, agregó.

“Durante el camino (de Magdalena de Kino a Hermosillo) no dejamos de trabajar por ella, pero para nosotros era imposible no tener un sentimiento especial por esta pequeña que nos había robado el corazón”, señaló.

“Aunque ella estaba inducida a la sedación, Jesús fue el responsable de la ventilación y no dejaba de hablarle y decirle que no se rindiera, que luchara”, recordó Mendoza.

Días anteriores, el caso de la pequeña se hizo viral pues familiares solicitaron ayuda para solventar los gastos derivados de esta situación.

Más notas sobre