www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Niños de kinder son atropellados durante desfile por el Día de la Primavera

 

Un hombre en presunto estado de ebriedad conducía la camioneta que los arrolló a ellos y a dos maestras que intentaron protegerlos


Un hombre de 65 años de edad atropelló a un grupo de niños y sus maestras que participaban en un desfile del Día de la Primavera, en el municipio de La Piedad, Michoacán, el martes 20, por la mañana.

Los reportes indican que los lesionados se encuentran graves, entre los afectados hay tres niños menores de seis años de edad y dos maestras que intentaron proteger a los pequeños. Fueron arrollados por la camioneta conducida por un hombre, presuntamente alcoholizado, que se fue contra la multitud y después intentó escapar.

El sexagenario conducía el vehículo identificado como una Ford Ranger y a la altura del templo local embistió a la gente que ahí se encontraba disfrutando del desfile con motivo de la llegada de la primavera, entre ellos los alumnos de un jardín de niños de la comunidad de El Fuerte, del municipio de La Piedad.

Luego de los hechos, el responsable identificado como Luis A. trató de huir, pero fue alcanzado por un elemento de la policía local, quien lo entregó a las autoridades para ser procesado.

Las siete personas lesionadas fueron trasladadas a diversos hospitales de la ciudad de Morelia y se reportan como graves.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles, lamentó el hecho, a través de su cuenta de twitter anunció que giró instrucciones para que los lesionados y sus familiares fueran atendidos por los servicios de salud.

smg