Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
24 de Jun 2016

No habrá afectaciones a programas sociales por recorte presupuestal: Sedesol

45645yug

Ciudad de México, 24 de junio de 2016.- El Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que no habrá afectaciones a los programas sociales de la dependencia tras el anuncio de un segundo recorte al gasto público por 31 mil 715 millones de pesos.

Al finalizar la firma del convenio para la compra de maíz a productores de Jalisco, resaltó que la determinación del Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, busca atender la estabilidad de las familias y combate a la pobreza, “por lo que al centro de la decisión hay una preocupación por cuidar el entorno de la gente” y donde los programas de asistencia “no se van a ver afectados”.

“Y si eso implica que tengamos que hacer un esfuerzo en el gasto corriente del gobierno, es un esfuerzo que vale la pena. En principio no va a haber recorte o ajuste ninguno a los programas sociales, por lo que estamos doblemente reconocidos.

Por lo que vuelvo a insistir, esta es una decisión responsable, es una decisión que lo que pretende es cuidar el poder adquisitivo de las familias mexicanas”Sin embargo, sostuvo que estarán atentos ante posibles ajustes del gasto corriente, y en el caso de algún tipo de recorte no repercutirá en la operación de los programas “ni a los beneficiarios”.

“Hoy se dio a conocer el monto global, y estaremos pendientes en la Secretaría de instrumentar cualquier cosa que nos soliciten, ninguna que afecte a los programas sociales ni a los beneficiarios”

David Gutiérrez

Más notas sobre