www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

No se cobrarán los libros de texto ni habrá cuotas en las escuelas, aclara Nuño Mayer

 

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, rechazó que se vayan a cobrar los libros de texto, ni que se considere cobrar cuotas en las escuelas públicas o los padres deban pagar la luz en los planteles educativos. Durante una gira por el Estado de México, el funcionario pidió a la población ayudar a […]


El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, rechazó que se vayan a cobrar los libros de texto, ni que se considere cobrar cuotas en las escuelas públicas o los padres deban pagar la luz en los planteles educativos.

Durante una gira por el Estado de México, el funcionario pidió a la población ayudar a promover que los libros de texto seguirán siendo gratuitos y no se prevén cobros en las escuelas.

En el acto de entrega de dos mil certificados del Programa Especial de Certificación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en primaria y secundaria, así como de constancias de alfabetización, enfatizó que la reforma educativa significa tener mejores escuelas, mejores maestros y mejores contenidos de estudio.

Ante cientos de personas reunidas en el Deportivo Solidaridad, en el municipio de Chalco, Nuño Mayer argumentó que por eso debe darse el paso en esa transformación que permitirá cambiar la vida de los mexicanos.

Remarcó que el presidente Enrique Peña Nieto ha hecho una prioridad de la educación y por ello lo instruyó a recorrer el país para conocer a los maestros y escuelas.

El secretario de Educación indicó que durante esas visitas ha encontrado historias con las que se constata que la educación tiene el poder de transformar vidas, familias, comunidades y al país.

Aurelio Nuño reconoció en un comunicado el esfuerzo de quienes han decidido terminar sus estudios y recordó el caso de Fabián, un trabajador hotelero en Campeche que a sus 30 años concluyó sus estudios de nivel secundaria para tener un ascenso en su empleo.

También rememoró la situación de Flora de Jesús, de Perote, Veracruz, quien a los 60 años terminó su primaria y cursa la secundaria.

Destacó además a la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles -quien estuvo presente en el evento- por su compromiso con la educación.

En su oportunidad Robles Berlanga anunció apoyos para pintar y arreglar las viviendas de quienes recibieron sus certificaciones y ofreció regularizar las escuelas de la entidad.

Capital Media/@EfektoNoticias
Fuente: Notimex