www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Nuevo ataque contra militares en Lázaro Cárdenas

 

Elementos del Ejército mexicano se enfrentaron a tiros con civiles armados en el municipio michoacano de Lázaro Cárdenas. El enfrentamiento se produjo en la comunidad de Chucutitán, ubicada entre el puerto de Lázaro Cárdenas y Caleta de Campos, donde los militares realizaban un recorrido rutinario de vigilancia. Al acercarse a una choza, la patrulla castrense […]


Elementos del Ejército mexicano se enfrentaron a tiros con civiles armados en el municipio michoacano de Lázaro Cárdenas.

El enfrentamiento se produjo en la comunidad de Chucutitán, ubicada entre el puerto de Lázaro Cárdenas y Caleta de Campos, donde los militares realizaban un recorrido rutinario de vigilancia.

Al acercarse a una choza, la patrulla castrense fue recibida a balazos, por lo que respondieron a la agresión, no se reportaron muertos ni heridos.

Versiones de medios locales apuntan que hay un detenido, el cual fue trasladado a instalaciones del palacio de justicia en Lázaro Cárdenas, pero las autoridades no han confirmado o desmentido esta información.

Este es el segundo ataque contra elementos del Ejército mexicano en menos de una semana. El viernes un convoy militar, que transportaba a un detenido –herido durante un enfrentamiento con grupos criminales– fue atacado en Badiraguato, Sinaloa, con un saldo de seis muertos y nueve heridos.

Mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó diversos cateos en domicilios de Culiacán donde decomisó más de 6 mil cartuchos útiles, 19 rifles de alto poder, seis armas cortas, 236 cargadores y dos fusiles Barrett calibre 50 milímetros, 27 radios portátiles y alrededor de 300 gramos de droga.

Adicionalmente, se reforzará la vigilancia en el estado con el arribo de 300 militares de fuerzas especiales, los cuales serán enviados a Navolato y Badiraguato, donde se registró el enfrentamiento.